domingo, 27 de marzo de 2011

Influencia de la estructura empresarial



Las organizaciones pueden ser Mecánico-Estable, que se caracterizan por tener un entorno relativamente estable y predecible, existen actividades rutinarias y la productividad es el mayor objetivo, son organizaciones verticales y su toma de decisiones es centralizada. Y Orgánico-Adaptativas, que se caracterizan por tener un entorno relativamente incierto, existen muchas actividades complejas y dinámicas en las cuales la creatividad y la innovación son muy importantes, son organizaciones horizontales y su toma de decisiones es descentralizada.
Investigaciones, revelan que en cuanto mayor grado de control tienen las empresas, mas aumenta la desmotivación que puede llevar a las personas a padecer el Síndrome de Burnout.  Y se plantea la adopción de estructuras,  por parte de las empresas, flexibles, horizontales, descentralizadas y con mayor grado de independencia.


Gareth R. Jones. Teoría Organizacional. Cap. 8, Diseño y estrategia de la organización en un ambiente global cambiante. (pp. 204-233)







No hay comentarios:

Publicar un comentario