domingo, 10 de abril de 2011

Entrevista 2

Entrevista realizada a José Luis Cuellar Quiñones de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi de Cali- Colombia, materia Biología Humana y Salud
¿Cómo considera que es la estructura organizacional de la Universidad Icesi? ¿Por qué?- La considero ordenada y completa, ya que le entrega al profesor muchas herramientas para que pueda realizar el trabajo de la mejor manera- ¿Siente que el ambiente laboral, en ocasiones se torna pesado, tedioso y agotante? ¿En qué ocasiones? ¿Cómo lo afecta?-Si, a comienzos y a mediados del semestre la carga laboral se hace mayor y lleva a sentirse agotador y con poco tiempo para realizar el trabajo (estrés) - ¿Siente presión laboral inclusive en sus días de descanso, como sábados y domingos? ¿Qué actividades la proporcionan?- Si, la preparación de clase o la calificación de trabajos o exámenes. Dejo un espacio los fines de semana para estas labores- ¿El trabajo frecuentemente le roba espacios para compartir con amigos, familiares u otras personas? ¿En qué otras actividades le suceden?-No, ordeno mi tiempo para que no me afecte en mi vida personal. En caso de que no me alcance el tiempo, trato de hacerle más tiempo al trabajo   - ¿Cómo le afecta el no poder dedicar tiempo a cosas q realmente le gusten, apasionen o simplemente necesita hacer?- Aunque trato de sacar mucho tiempo para hacer las cosas que me gustan, son mi prioridad, pero a veces me puedo sentir sin el tiempo necesario, generándome estrés- ¿Piensas que el agotamiento laboral, afecta la armonía familiar de que manera?-Lo afecta, ya que no permite que se disfruten los espacios que se tienen para compartir con la familia. El estar cansado lleva a que esos espacios se pierdan y se dediquen en otra cosa. Ej. Dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario