jueves, 7 de abril de 2011

Era de los servicios

En la Era de los Servicios - que surge con posterioridad  a la Era industrial,  las reglas no se modifican demasiado, y las personas en las organizaciones siguen adaptando su trabajo a las directivas de alguien que conoce y ordena la totalidad del trabajo. El modelo económico, sostenían la vigencia de reglas de juego que no sólo focalizaban en la construcción de riqueza para los dueños o sus accionistas a cualquier precio y sin importar demasiado los medios, sino que ignoraban o desestimaban el poder de la contribución individual al destino de la empresa. Las experiencias de fracasos empresarios por graves faltas éticas cometidas, el empobrecimiento de la tarea, cuando no el desempleo, los problemas de estrés y sus efectos sobre el rendimiento, ponen en tela de juicio estas reglas y aparecen numerosas voces que ponen al hombre, con su dignidad y talento y a la ética en el centro de la escena.

Soledad, Silvana. Síndrome Burnout. Universidad de Morón. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Recuperado en http://www.monografias.com/trabajos32/sindrome-burn-out/sindrome-burn-out.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario